Portada rotador Sin categoría 

Sin dinero Gobierno para sanear el Río San Pedro

Aguascalientes, Octubre 05 (2017).-El Secretario del Medio Ambiente Julio César Medina, reconoció que el proyecto de rehabilitación del Río San Pedro sería prácticamente incosteable tras avecinarse recortes federales importantes a temas relacionados con el Medio Ambiente.

Agregó que es un proyecto ambicioso donde se requieren 2800 millones de pesos para concretarlo, reconociendo que el estado no podría realizarlo al no tener tal cantidad de recursos monetarios. «Únicamente para la rehabilitación del colector se requieren 1800 millones de pesos, y otros mil millones más en la limpieza del cause, más otras obras contempladas en los márgenes», declaró el funcionario.

Mencionó que aún así se hará labor de gestión ante la federación para bajar la mayor cantidad de recursos y avanzar en los planes de saneamiento, aunque las posibilidades son casi nulas.

“Insistiremos en la Secretaría del Medio Ambiente Federal, en la Conagua, para que se puedan destinar recursos suficientes, el Gobierno del Estado difícilmente podrá reunir esa cantidad para destinarla al Río San Pedro, así que seguimos tocando puertas en la federación”, señaló.

Añadió que con lo poco o mucho que se tenga seguirán trabajando al ser una promesa de campaña del ahora Gobernador Martín Orozco, existiendo ya avances en limpieza en el municipio de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.