Política Portada rotador 

No interesa reelección al ombudsman

Aguascalientes, Octubre 04 (2017).-El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Jesús Eduardo Martín Jáuregui, señaló que no tiene considerado buscar alguna reelección en el cargo luego de que es notario y tiene un despacho que lo está esperando.

Agregó que no ha tenido pláticas al respecto con el Congreso del Estado, ni con su personal, a quien reconoció el trabajo en equipo que se ha venido haciendo para dar peso a los Derechos Humanos en Aguascalientes.

Añadió que por otra parte entiende que hay callos que se pisan en este trabajo sobre todo cuando se señalan a algunas autoridades que se apartan del derecho, pero también hay víctimas de delitos u ofendidos de alguna falta que sienten que la actividad del ombudsman puede estarlo afectando.

«Yo he insistido me parece que es importante señalarlo, el ombudsperson no sanciona a nadie, el ombudsperson no castiga a nadie, es como en el fútbol, nosotros somos abanderados, no somos árbitros, nada más levantamos la banderita y ya, el árbitro es quien tiene que sancionar», declaró al ser cuestionado sobre sus aspiraciones a propósito de la conclusión de su periodo en la defensoría de las garantías individuales.

Tras insistirle en si buscará o no continuar en el cargo, reconoció que la situación es complicada y que tendría que valorarse, mencionando que se platicará al respecto con el consejo y con su equipo de trabajo para tomar determinaciones.

Foto: Página 24