Policiaca Portada rotador 

Reforzarán seguridad en bancos: SSP

Aguascalientes, Octubre 04 (2017).-Tras reunión con banqueros el Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) Sergio Alberto Martínez Castuera, indicó que se acordó reforzar la vigilancia en las inmediaciones de las sucursales, a fin de inhibir los asaltos a cuentahabientes y los robos tipo pacazo, mientras de parte de las instituciones bancarias se comprometen a reforzar sus medidas de seguridad internas y estar más al pendiente de su personal.

Agregó que incluso se ha dispuesto de policías fijos en aquellas sucursales donde ha existido una mayor incidencia delictiva, lo que ha permitido una baja en los asaltos a cuentahabientes, como ha ocurrido en esta última semana donde no se ha presentado ninguna incidencia de este tipo.

Dijo que se les hizo la recomendación de que al momento de contratar a su personal hagan evaluaciones a fondo para garantizar la confiabilidad, así como no permitan que personas que no realicen ningún trámite permanezcan por largos períodos al interior de las sucursales y reporten cualquier movimiento extraño a la policía para poder actuar con prontitud.

Por lo pronto reiteró que habrá presencia policial alrededor de los bancos tanto a pie, como en vehículo y de forma fija.

Finalmente mencionó que la Fiscalía lleva a cabo investigaciones en torno a si existiera alguna complicidad entre personal de los bancos con la delincuencia que ha pegado a quienes realizan retiros importantes de dinero.