Política Portada rotador 

Van por el ex titular del INAGUA, Guillermo Saúl Rivera

Aguascalientes, Octubre 03 (2017).-El Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas Miguel Ángel Martínez Berumen, reveló que ya está listo para su presentación ante la Fiscalía General del Estado un paquete de cuatro denuncias por desvío de recursos en contra del ex titular del Instituto del Agua Guillermo Saúl Rivera y de tres a cuatro ex servidores públicos más de esa dependencia.

Mencionó que previo a la presentación de las denuncias que ya se tienen armadas en la Secretaría de Fiscalización, se procederá a las respectivas inhabilitaciones por el mal ejercicio del servicio público, donde la ley contempla hasta 15 años como máximo, considerando la gravedad del caso.

El funcionario reveló que se hizo mal uso de recursos por montos millonarios así como se «embolsaron» algunos de estos. «Hubo una combinación de factores, uso indebido de los recursos, precio excesivo en obras, así como sobreprecios, entre otras anomalías», subrayó.

Agregó que también se está investigando la perforación de pozos sin embargo en este caso aún no concluyen las indagatorias para determinar si hubo o no irregularidades.

Finalmente tras ser cuestionado sobre el tema de Radio y Televisión de Aguascalientes, dijo que se han tenido algunas complicaciones, continuando las revisiones aunque no hay nada todavía.