Sin categoría 

Apertura CONADE academia de boxeo en Aguascalientes

Aguascalientes, Septiembre 30 (2017).-La Academia CONADE de Boxeo llega al estado de Aguascalientes como parte de la intensiva búsqueda de talentos deportivos, en donde nacerán las futuras leyendas del boxeo mexicano, esto con presencia de históricos pugilistas nacionales.

El deporte de los nocauts verá acción en tierra hidrocálida con diversas pruebas físicas, técnicas y de combate, en las que se evaluarán a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, esto en sinergia con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esta gira de visorias se llevará a cabo en 10 estados, en donde se preseleccionarán a los mejores talentos que asistirán al selectivo final, donde surgirán los elegidos que irán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) ubicado en la Ciudad de México, recinto donde optimizarán su desarrollo deportivo e integral.

El Velódromo Bicentenario es el lugar donde volarán los ganchos de izquierda y derecha los días 30 de septiembre y 1° de octubre, esto con asistencia de los ex campeones mundiales Jorge ‘El Travieso’ Arce y Pipino Cuevas, grandes exponentes del boxeo mexicano.

Tal como se dio en visorias anteriores, como basquetbol y béisbol, en las pruebas de Academia de Boxeo, los jóvenes desfilarán por diversas etapas en las que la tecnología de punta será parte fundamental de la detección de talentos.

Se hará presentes pruebas de salto (Optojump), destreza, golpeo, combate en ring entre otras, por lo que los jóvenes pugilistas tendrán una oportunidad única de demostrar sus aptitudes, misma que en años atrás, no existía.

Clínicas para entrenadores, inician con aporte cubano

Los entrenadores Eduardo Limonta Muñoz y Waldo Santiago Vázquez, de la Escuela Cubana de Boxeo, impartieron capacitación a entrenadores del mundo del pugilismo que se dieron cita en el Velódromo Bicentenario, en donde expusieron una emotiva charla de metodología y entrenamiento boxístico.

Ambos estrategas compartieron sus conocimientos y experiencias a casi 30 entrenadores y gente del boxeo, entre ellos, el ex campeón mundial de peso gallo y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, Alfonso Zamora, así como el pugilista más joven en ser campeón mundial, el ex monarca welter, Pipino Cuevas.