Economia Portada rotador 

Se le vence el plazo a Diego Luna

Aguascalientes, Septiembre 29 (2017).-En 2018 se le vence el plazo al actor Diego Luna para que liquide la deuda que mantiene con el estado de 15 millones de pesos por concepto de un préstamo que se realizó con recursos del Fideicomiso de Inversión para el Desarrollo Económico del Estado (FIADE), desde el sexenio del ahora ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, para el financiamiento de la película «Abel» que se filmó en Aguascalientes, reveló el Secretario de Desarrollo Económico Alberto Aldape.

«Se le vence el próximo año, si no hay pago se procederá», sentenció el funcionario estatal.

Reveló que la cartera vencida del FIADE, entre cámaras empresariales y otras personas morales donde está el actor asciende a 60 millones de pesos, mismos que deberán pagar o de lo contrario se procederá con demandas mercantiles e hipotecarias.

Dijo que entre los deudores más importantes están cámaras empresariales como Canacintra, Canaive y Coparmex, luego de que Canaco ya pagó su deuda.

El funcionario estatal advirtió que no habrá condonación de un solo peso por concepto de interés o de multas o recargos, por ser recursos del estado que son invertidos para beneficio del desarrollo.

Dijo que el FIADE no está muerto y sigue en operación porque tiene activos tales como cartera vencida por cobrar, así como reservas territoriales donde se pueden detonar parques industriales; sin embargo ya no dará créditos y todo se hará por el Sistema de Financiamiento Aguascalientes (SIFIA).