Policiaca 

No hay delito que perseguir en caso de madre que intentó vender a su hijo

Aguascalientes, Septiembre 27 (2017).-El Fiscal estatal René Urrutia de la Vega, señaló que no hay la configuración de algún delito en el caso de madre proveniente de Michoacán que pretendió vender a su bebé antes de nacer a una familia en Aguascalientes.

Añadió que es un caso distinto al de colombiana y haitiana radicada en Aguascalientes semanas atrás, pues en este nuevo caso no se alcanza a configurar el delito de tráfico de menores al estar en el estatus de una idea o intención, lo cual no es penado por no haber consumación.

Agregó que aquí se tiene que atender el tema de manera social y ver qué está pasando, con esta persona y los motivos que la orillaran para querer comercializar al vástago por redes sociales.

Dijo que la misma no está detenida, «decir que pretendía llevar a cabo una conducta no es suficiente para detenerla, y por el contrario se le atendió por su estado de gravidez».

Finalmente aseguró que por ningún motivo se puede decir que existe una red de trata de menores operando en el estado de Aguascalientes al ser casos distintos, sin dejar de indagar en lo que está pasando en el entorno social de las personas, y que las lleva a vender a sus hijos.