Sin categoría 

Hasta noviembre termina temporada de lluvias

Aguascalientes, Septiembre 26 (2017).-Advierten sobre la presencia de más lluvia en lo que resta de septiembre, durante octubre, e incluso hasta el mes de noviembre, fecha en que cierra la temporada pluvial, señaló el encargado de Infraestructura de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Mario Tavera.

El funcionario federal dijo que ya se alcanzó el 90 por ciento de la captación pluvial anual promedio para el estado de Aguascalientes que es de 520 milímetros, por lo que no está descartado que se supere considerando que aún se esperan varios chubascos.

Sin embargo comentó que las lluvias no han sido parejas en todo el territorio pues mientras en la parte suroeste donde se encuentra Calvillo todos los embalses ya están a su capacidad, en Asientos donde está la cuenca del chicalote esta se encuentra aún seca, esperando escurrimientos que lleguen a este lugar.

Dijo que al momento no existe ningún riesgo de desborde así como garantizó que la infraestructura de todas las preseas en el estado son altamente seguras.

«Hay seguridad aún en aquellas que están en la mancha urbana de la capital como la Presa de los Gringos, la cual es homogénea, donde no hay ni filtraciones, se puede decir que todas las presas de este tipo pueden presentar por el paso de vehículos sobre puentes pequeños asentamientos por el propio peso de las unidades, pero se supervisó, por lo que ninguna colonia alrededor está en peligro ni es necesaria alguna evacuación al encontrarse prácticamente llena».