Policiaca Portada rotador 

En el Poder Judicial, tres casos de justicia por propia mano

Aguascalientes, Septiembre 22 (2017).-El poder judicial tiene en proceso tres casos de Justicia por propia mano aunque estos estarían encuadrados en la legítima defensa, luego de qué ciudadanos respondieron ante robos a su vivienda, así lo reveló el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Juan Manuel Ponce Sánchez.

El magistrado hizo referencia al caso que se presentara recientemente, donde un hombre fue asesinado a golpes presuntamente por haber consumado varios robos en el fraccionamiento Guadalupe Posada, lo que habría desatado el enojo de los vecinos, y donde alrededor del cuerpo aparecieron pintas de que eso le pasó «por rata».

El primer magistrado hizo un llamado a la población a no hacerse justicia por propia mano ya que advirtió que esto puede resultar contraproducente por los daños que se le provoque a los presuntos delincuentes y que puede derivar en problemas legales.

«La ciudadanía no debe involucrarse en este tipo de asuntos y debe saber hasta dónde me llega a mi el derecho de tratar de repeler una agresión.. sí se puede hacer, pero al mismo tiempo se debe entender que mí función es detener a una persona y ponerla a disposición de la autoridad y confiar en esta y no hacer justicia por mano propia», apuntó.