Política Portada rotador 

El Sistema Estatal Anticorrupción no tendrá presupuesto este año

Aguascalientes, Septiembre 21 (2017).-Pese a que el Sistema Estatal Anticorrupción debió de haber sido instalado este año por mandato del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, en Aguascalientes no habrá recursos para que el órgano inicie operaciones.

Jaime González de León, presidente de la Comisión Legislativa de Vigilancia en el Congreso del Estado, dijo esperar a que en el Paquete Económico estatal del próximo año se tome en cuenta una partida presupuestal para el funcionamiento del sistema.

“Yo creo que ya para este año no habrá recursos porque falta todavía parte del proceso de instalación, y mientras no esté concluido ese proceso no se puede asignar una partida presupuestal, pero yo quiero que en el paquete presupuestal que el Gobierno del Estado entregará el día último del mes de octubre vendrá ya integrado un presupuesto para el Sistema Anticorrupción”.

Por lo pronto, la Comisión Seleccionadora en la entidad se reunirá el próximo martes con la Comisión Legislativa de Gobernación para presentar el avance en la conformación de la convocatoria del Comité Anticorrupción o de Participación Ciudadana.

Información: nwnoticias.com

Reportera: Mónica Cerbón