Política Portada rotador 

Renuncia el PRI a 258 mdp para apoyar a damnificados por sismos

Aguascalientes, Septiembre 21 (2017).-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) renuncia al 25 por ciento del financiamento que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), con la exigencia de que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

El monto al que renuncia el PRI es de 258 millones 617 mil pesos. Esta medida se ha tomado en solidaridad y apoyo a las personas afectadas, informa en un comunicado de prensa el tricolor.

El PRI exige que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación.

Esto con el fin de asegurar que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los fondos se destinen a las instituciones encargadas de entregar el apoyo a las personas que lo necesitan más, sin oportunismo político.

Exige también que la entrega de los recursos sea inmediata, apegada a la legalidad y que su entrega sea totalmente apartidista.