Portada rotador Sin categoría 

1420 evacuados en Aguascalientes por sismo

Aguascalientes, Septiembre 19 (2017).-En un comunicado de prensa, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que en la ciudad capital como consecuencia del sismo registrado, fueron evacuados 1420 personas que principalmente se encontraban en seis edificios poco antes de las catorce horas.

El desalojo fue en Torre Plaza Bosques (450 personas aproximadamente), en el edificio del Instituto de Vivienda (150 personas aproximadamente), oficinas de Plaza Cristal (320 personas aproximadamente), Edificio de Oficialia de partes (90 personas aproximadamente), Edificio de la Secretaría de Finanzas (280 personas aproximadamente), Edificio Federal del ISSSTE (153 personas aproximadamente), siendo un total de al menos 1420 personas.

Tanto Protección Civil Municipal y Estatal descartan daños estructurales así como pérdidas humanas.

Cabe destacar que un grupo de socorristas con rumbo a la Ciudad de México, se les impidió el paso en la caseta de peaje ubicada en la autopista Aguascalientes- León a la altura de Encarnación de Díaz, Jalisco, minutos después de pagar el cobro respectivo les permitieron.

Comentar que esta mañana, la alcaldía de Aguascalientes y otras instancias realizaron un simulacro de evacuación a propósito del temblor que se registró en 1985.