Policiaca Portada rotador 

Personal de bancos podrían estar involucrados en asaltos

Aguascalientes, Septiembre 12 (2017).-El secretario de seguridad pública municipal Juan Antonio Martínez Romo, no descartó que en los asaltos registrados a cuentahabientes estén involucradas empleados de los propios bancos ya que conocen del manejo del dinero así como los monto de depósitos y los horarios en que se realizan los mismos.

«Desde el interior de los bancos se pueden estar dando fugas de información y por lo mismo las personas son atracadas en el trayecto a estas instituciones o en el regreso a sus negocios, empresas, o domicilios», declaró.

Dijo que se tienen reportes de que estos grupos de asaltantes estarían conformados por personas foráneas que vienen de los estados de Guanajuato, Distrito Federal e incluso extranjeros tal es el caso de peruanos y colombianos que estarían coludidos con personas oriundas de esta entidad, para el conocimiento de las calles.

Habló de que se echará a andar un nuevo esquema de trabajo en el rediseño de operativos, donde se establecerán grupos especiales que harían vigilancia en el área de los bancos y sus alrededores para evitar estos robos que han costado la vida a algunos cuentahabientes.

Finalmente dijo que tocará a la Fiscalía llevar las indagatorias y determinar si existe algún involucramiento del personal de instituciones bancarias.