Portada rotador Sin categoría 

Reviven rescate de la ex Hacienda Peñuelas

Aguascalientes, Septiembre 08 (2017).-La administración estatal que encabeza el Gobernador, Martín Orozco Sandoval, revivirá el proyecto de rescate de la ex Hacienda de Peñuelas que en su momento proyectara para hacerlo un lugar turístico Luis Armando Reynoso Femat, el cual fue frenado y enviado al cajón del olvido por el gobierno de Carlos Lozano de la Torre.

El titular del Instituto de Vivienda, Gabino Arturo Barros Ávila, indicó que prácticamente todo lo que se hizo durante el sexenio pasado fue darle mantenimiento, así como vender las reservas que ahí se encontraban.

Agregó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya dio visto bueno, primero para generar un proyecto de restauración, donde ya se tiene la firma de un convenio para proceder a buscar el recurso para tal fin.

Barros Ávila comentó que se buscará mantener el inmueble y luego buscarle una sustentabilidad económica para su mantenimiento y que después la gente la pueda conocer ya que es parte de la historia de Aguascalientes.

Cabe destacar que la Hacienda formaba parte del llamado «proyecto estratégico sur», mismo que impulsara Reynoso Femat con la construcción de un hotel, centros comerciales, e incluso hasta un hipódromo.