Educacion y Salud 

Firma convenio IEA con la UAA

Aguascalientes, Septiembre 07 (2017).-El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), firmaron un convenio de colaboración para brindar capacitaciones y asesorías a las 130 maestras que participan en el programa de Bilingüismo en Preescolar, que beneficia a cerca de 4 mil alumnos, informó el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica.

“A través de actividades didácticas como canciones, imágenes, cuentos e historias, danza, teatro y juegos en inglés y español, las educadoras podrán desarrollar en los alumnos aprendizajes propios del nivel pero de manera bilingüe”, manifestó el titular del IEA.

Precisó que a través de la Coordinación de Idiomas del IEA, se efectuó el convenio con la UAA para que docentes especializados en inglés impartan capacitaciones en los niveles inicial, intermedio y avanzado, dentro del horario matutino y vespertino, con la finalidad de que las maestras asistan a contraturno para recibir asesoría.

Silva Perezchica explicó que en el programa de Bilingüismo en Preescolar que se implementa a partir del ciclo escolar 2017-2018 en planteles educativos de la entidad, las maestras imparten algunos de los contenidos curriculares en inglés, a través de actividades lúdico-pedagógicas, lo que permite generar un ambiente bilingüe en dicho nivel.

Finalmente, el director general del IEA destacó que las maestras de preescolar incorporadas al programa, serán capacitadas de manera continua con el propósito fundamental de que los alumnos desarrollen competencias que les permitan elevar su dominio del idioma inglés.

(Boletín)