Política Portada rotador 

Responde INE al vocero de la iglesia católica

Aguascalientes, Septiembre 03 (2017).-Luego de que el vocero de la Diócesis Carlos Alvarado cuestionara al Instituto Nacional Electoral (INE) por haber recibido un presupuesto de 25 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2017-2018, el vocal ejecutivo en la entidad Ignacio Ruelas Olvera, salió a exigir respeto a la separación Estado-Iglesia.

“Yo creo que el seminario desde la Diócesis con la casulla puesta tiene toda la razón, pero tiene que quitarse la casulla y meterse como mexicanos a la discusión de los mexicanos, porque la ley establece que hay una separación entre Iglesia y Estado”, sostuvo el funcionario electoral.

Agregó que se están invadiendo terrenos que no les corresponden, e ironizó: «Se los voy a decir en palabras de su gramática: Cuando Agustín inventó la ciudad de Dios, la inventó bajo el misterio del mal, es decir, el demonio, Belcebú, Astaroth; pero Ticonio que era un teólogo de la misma época dijo: ‘No, el demonio está dentro de la persona’”.

El mismo puntualizó que el presupuesto solicitado de 25 mil millones de pesos es institucional, mismo que estará dividido en tres partes, donde una de ellas es para el financiamiento público, otra más para la elección, y finalmente para la operación del propio Instituto Nacional Electoral.

Mencionó que como presupuesto para el INE se contemplaron 35 centavos por cada 100 pesos, en tanto que para el financiamiento público de partidos se ha previsto cerca de 11 centavos por cada 100 pesos, de acuerdo con la fórmula.

Sobre las fórmulas manifestó que si las actuales generan un monto alto, no le corresponde ni al INE, ni al Tribunal Electoral, determinarlas sino que le corresponde al legislador rehacer la fórmula que dé consistencia al financiamiento público, remarcó.

Foto: El Sol del Centro