Educacion y Salud 

Diplomados para docentes de primaria

Aguascalientes, Septiembre 03 (2017).-El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, presidió la ceremonia de inauguración de los Diplomados de profesionalización docente para colectivos de educación primaria, en los que participan 400 maestros y directores de siete planteles escolares.

Silva Perezchica informó que los diplomados se realizan con el objetivo de que los maestros mejoren sus capacidades y habilidades de enseñanza en las asignaturas de español, matemáticas y ciencias; de igual manera, a lo largo de los diplomados, se abarcarán dos componentes relevantes: formación cívica y ética y evaluación formativa.

Por su parte, Ulises Esparza Reyes, titular de la Dirección de Servicio Profesional Docente del IEA, detalló que los diplomados tendrán duración de un año y los colectivos de maestros trabajarán en sesiones presenciales en las Unidades Regionales de Servicios Educativos y en línea, a través de una plataforma académica en la se realizarán videoconferencias.

Destacó que los diplomados, están a cargo de académicos de alto nivel de las instituciones formadoras de docentes en el estado.

“Acercamos la educación básica y la normal para que trabajen de la mano en estrategias y contenidos”, precisó Esparza Reyes.

Durante la inauguración de los diplomados, misma que tuvo lugar en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes “Profr. José Santos Valdés”, se llevó a cabo la conferencia magistral Situación actual de la educación mexicana y los retos que enfrenta, la cual estuvo a cargo del Dr. Felipe Martínez Rizo, quien encabeza el diseño de los contenidos que se ofrecen a los partcipantes.

En su disertación, Martínez Rizo realizó un diagnóstico del sistema de educación en nuestro país, así como la realidad de la enseñanza y capacitación docente, además del rumbo de la entidad de cara a la Reforma Educativa y al Nuevo Modelo Educativo.

Finalmente, el director general del IEA, dijo que los Diplomados de profesionalización docente para colectivos de educación primaria, se realizan con el propósito de que los maestros trabajen de manera colegiada y que las escuelas apliquen las estrategias en beneficio de los alumnos.

(Boletín)