Policiaca 

Entregan nuevas patrullas en Jesús María

Jesús María, Septiembre 01 (2017).-El presidente Noel Mata Atilano, hizo entrega de dos nuevas radio-patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, con las cuales la policía municipal tendrá un 95 por ciento más de unidades para con respecto al año anterior para cubrir mayor superficie municipal.

Los vehículos que tuvieron una inversión de 1.2 millones de pesos fueron adquiridos con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), y están en proceso de compra 8 motopatrullas nuevas.

“Cuando llegué a la administración teníamos la mitad del parque vehicular; hoy con dos unidades más estamos hablando que en cobertura territorial crecimos y eso la ciudadanía lo empieza a ver”, expresó el alcalde.

De esta forma, el gobierno municipal fortalece a la policía no sólo con la contratación de nuevos elementos, sino con la adquisición de unidades para un mayor patrullaje, aunado a la constante capacitación en la cual se está invirtiendo, en aras de contar con una policía profesional y cercana a la ciudadanía, como punto medular en el fortalecimiento de la corporación municipal.

“Me comprometí a incrementar el número de elementos, equiparlos y capacitarlos, pero hay tareas que aún nos faltan, una de ellas es la de dignificar su labor. Ustedes merecen un mejor trato y eso lo hemos empezado a hacer en esta administración; primero entregándoles más equipo, luego realizar los esfuerzos para poder otorgarles un mejor salario y con la entrega de bonos como incentivo y reconocimiento a su labor. Esperamos seguir así”, agregó Mata Atilano.

En el tema de capacitación, el munícipe anunció que en los próximos días toda la corporación municipal iniciará con cursos de “Armamento y Tiro”, así como el Taller II “La Función Policial y su Eficacia en los Primeros Actos de Investigación”, lo cual requerirá de un fuerzo extra por parte de los elementos los próximos dos meses que después se verán reflejados en beneficio para la ciudadanía.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Valentín Hernández Flores, agradeció al presidente municipal el interés para que sea reconocido el esfuerzo de los elementos que con responsabilidad y orgullo portan su uniforme, al tiempo que informó que durante el periodo ferial, la corporación trabajó con el 100 por ciento de la plantilla, reportándole cero ausentismo por parte del personal operativo y administrativo, mismo que fue retribuido con un bono especial entregado el pasado mes de agosto.

“Toca a nosotros retribuir a manera de agradecimiento con el buen uso y el cuidado del equipo que hoy se nos entrega, ya que de ello depende el resultado de nuestra labor y en nuestro compromiso adquirido para salvaguardar el bienestar y el orden público”, manifestó.

Por último, el secretario invitó a la corporación a redoblar esfuerzos y no bajar la guardia, ni el ritmo de trabajo porque cuando se otorgan beneficios vienen también responsabilidades, como es la seguridad de las familias del municipio.

(Boletín)