Educacion y Salud 

Inauguran tercera jornada de salud sexual

Aguascalientes, Agosto 31 (2017).-Durante la inauguración de la Tercera Jornada de Salud Sexual, el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, destacó que a través de la educación y prevención se obtienen mejores resultados para una población más sana y ejemplo de ello es que en los últimos tres años disminuyeron hasta un 10 por ciento el número de adolescentes embarazadas.

En ese sentido, destacó que la participación de las organizaciones civiles como Colectivo Feminista, Colectivo Ser Gay, CECADEC, CEDEMAC, FAMDI, Asociación Vida, Universidad Saludable, entre otras, además del Instituto Superior de Educación Sexual, contribuyen a fortalecer la salud sexual.

Ante los participantes, el secretario de Salud indicó que como autoridades en la materia, redoblarán acciones que darán resultados favorables, y para ello invitó a las organizaciones a que se sumen con propuestas para juntos tener una población sana.

En el evento celebrado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, indicó que la importancia de estas jornadas es que los jóvenes tengan una mejor información preventiva, para evitar enfermedades sexuales y embarazos no deseados en adolescentes, ya que de los 4 mil 500 pacientes que se atienden diariamente, 210 corresponden a menores de edad.

Asimismo, manifestó que por ello es importante seguir participando e invitando a los líderes jóvenes para que tengan pláticas sobre la trascendencia de sus acciones, pero sobre todo tomen conciencia del momento correcto para comenzar a ejercer su sexualidad.

Por su parte, Marcela Martínez Roaro, presidenta del Instituto Superior de Educación sexual, reconoció que el ISSEA es la única institución que apoya el trabajo de organizaciones e institutos que tienen que ver con la salud sexual de la población, por ello seguirán participando de manera conjunta en beneficio de la población.

(Boletín)