Policiaca Portada rotador 

Se va Benítez de la Policía Municipal

Aguascalientes, Agosto 31 (2017).-El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, confirmó la salida del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez. Señaló que la Alcaldesa Teresa Jiménez le dio varios nombres para sustituirlo, aunque al final quedó una terna de los mismos que ella le proporcionó y de éstos, ya tiene algunas observaciones de parte del ejecutivo, y la primer edil será quien tome la decisión.

«El relevo se dará en la titularidad, ya me pasó nombres, ya es decisión de ella, ya me pasó nombres y yo le di mi punto de vista», señaló.

Agregó que el principal perfil que debe de tener el próximo titular de la Policía Municipal, será el de hacer equipo con todas las corporaciones, donde el mando haga buen equipo y tenga una buena relación con todos los elementos operativos, así como se coordine de inmediato y de manera estricta con todos y tenga plena disposición al trabajo contribuyendo a bajar los índices de delincuencia.

Sobre el hecho de si sería un titular foráneo o de corte militar, Orozco Sandoval dijo que los datos los proporcionaría la alcaldesa, así como en torno a la posibilidad de que Héctor Benítez se incorpore a la Policía Estatal, dijo que primero deben de tomarse las decisiones.

Así mismo en temas de seguridad señaló que esperan a que la propuesta del presidente Enrique Peña de la operación del mando único se aterrice por completo, donde sostuvo que en el caso de Aguascalientes con el mando mixto el fin fue darle a los municipios la libertad para poner a sus jefes policiacos, aunque en la operatividad se aplica como un mando único.