Educacion y Salud Portada rotador 

Novatadas en la Normal de Cañada, hacen huir a alumna

Aguascalientes, Agosto 30 (2017).-No paran novatadas en la Normal de Cañada Honda. Comité Estudiantil incumple acuerdos firmados con el Instituto de Educación (IEA) al seguir aplicando las famosas «pruebas» a las alumnas de nuevo ingreso.

Bajo amenazas de las estudiantes de grados superiores encabezadas por «Lupita», provocaron que una de las alumnas de recién ingreso renunciara no sin antes ventilar las violaciones a las garantías individuales que permanecen al interior del plantel educativo.

La afectada declaró que le hicieron firmar un documento donde renunciaba a su lugar como alumna del plantel, ante la complacencia de la directora que nada hace por acabar con estas prácticas.

La denunciante relató que la encerraron en un cuarto junto con otras cinco compañeras, acusándolas de ser unas «charras» -sobrenombre que se les da a las que dan información- y acusándolas que por su culpa les cerrarían el internado.

Los padres de la joven víctima de tratos inhumanos y denigrantes, acudieron al Instituto de Educación para solicitar que de inmediato intervengan y paren la violencia y vejaciones que se viven en la institución educativa.

El tema en el Congreso del Estado está en manos del diputado perredista, Iván Sánchez Nájera, quien pidió al IEA tomar cartas en el asunto sobre estos abusos, ya que el Gobierno tiene la obligación de garantizar que dentro del plantel las alumnas respeten los Derechos Humanos de las personas.