Educacion y Salud 

Arranca programa bilingüe en escuela Normal Superior de Aguascalientes

Aguascalientes, Agosto 28 (2017).-El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, en representación del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, presidió la ceremonia de apertura del Programa Bilingüe de la Licenciatura en Educación Secundaria en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA) Profr. José Santos Valdés.

“Con la seguridad de que se formalizará el proceso de implementación de programas de estudio bilingües dentro de los planes en educación básica, esta administración dio inicio al Programa Bilingüe en siete escuelas públicas y ya se brinda un ambiente bilingüe en preescolar con el apoyo de 100 educadoras”, manifestó el titular del IEA.

Destacó que en la ENSFA, las licenciaturas en Lengua Extranjera y Matemáticas se imparten en modalidad bilingüe, con el objetivo de contar con los futuros maestros que formarán alumnos que practiquen una segunda lengua.
Asimismo, Silva Perezchica precisó que el Programa Bilingüe también se implementa en la Escuela Normal de Aguascalientes y en el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes en la Licenciatura de Preescolar, mientras que en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 011 en la Licenciatura en Innovación Pedagógica.

Destacó que el Programa Bilingüe tiene la finalidad de cubrir las nuevas políticas establecidas por el gobernador Martín Orozco Sandoval, y alineadas al Nuevo Modelo Educativo, para que las niñas y los niños cuenten con una educación bilingüe de calidad.

Por su parte, el director de la ENSFA, Mario Gutiérrez Reyes, precisó que el Programa Bilingüe se implementa con el propósito de formar licenciados en Educación Secundaria con competencias y conocimientos que la sociedad actual requiere.

Finalmente, dijo que se han realizado cambios en los programas educativos de manera que los estudiantes puedan participar en las oportunidades que brinda la educación en contextos bilingües, como movilidad nacional e internacional.

(Boletín)