Economia 

Calzado escolar en Calvillo

Calvillo, Agosto 27 (2017).-La Administración Municipal 2017-2019 tiene el compromiso de apoyar a las familias calvillenses para que ninguno de sus hijos se quede sin estudiar; este compromiso se está cumpliendo al apoyar la economía familiar con el programa Calzado Escolar, del que estamos entregando miles de pares de calzado para estudiantes de primaria y secundaria, señaló el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López.

En el acto de entrega del Calzado Escolar, en el Domo Cultural y Deportivo, Alejandro Serrano Almanza, director general del Sistema DIF Estatal, reconoció el esfuerzo del gobierno municipal de Calvillo por procurar beneficios directos para los calvillenses y felicitó al alcalde Adán Valdivia y a la presidenta del Sistema DIF Calvillo, Anny Gutiérrez Calvillo, por impulsar la formación y educación de los niños y adolescentes del municipio.

El programa Calzado Escolar es operado por el Sistema DIF Calvillo y tiene la meta de entregar 8 mil pares de calzado, a un precio de 100 pesos, muy por debajo del costo comercial, prácticamente al costo. Son zapatos cómodos, elaborados con materiales de calidad y garantizados en su manufactura, informó el secretario del DIF, Javier Valdivia Díaz.

En el evento referido se entregaron alrededor de dos mil pares de calzado. Los padres de familia que por alguna razón no han podido solicitar los pares que requieran para sus hijos, podrán acudir a las oficinas del DIF municipal para hacer el pago correspondiente.

El programa Calzado Escolar seguirá abierto hasta llegar a la meta fijada de 8 mil pares, añadió Valdivia Díaz.
«Con esta acción esperamos que los jefes y jefas de familia tengan un importante ahorro en la economía familiar. Los invito a invertir este ahorro en uniformes, útiles escolares, o alguna otra cosa que satisfaga las necesidades de sus hijos que inician el ciclo escolar», dijo el alcalde Valdivia López.

(Boletín)