Policiaca Portada rotador 

Orozco: No está a discusión cese del Secretario de Seguridad Pública

Aguascalientes, Agosto 25 (2017).-No se someterá a plebiscitos ni a opiniones la remoción del General Sergio Alberto Martínez Castuera al frente de la Secretaría de Seguridad Pública EStatal, sostuvo tajante el Gobernador Martín Orozco Sandoval.

El jefe del ejecutivo hizo hoy un enérgico llamado para que no se politice por ningún motivo el tema de la seguridad pública. «Es un error siempre meter la política en seguridad pública, es algo de lo más delicado de lo que se plantea con toda la estrategia, con la información que tenemos y no voy a meter el tema a plebiscito o a ver qué opinan».

Agregó que se trata de esperar a que se den los resultados y como lo ha dicho siempre que en su gobierno quien no de resultados en el momento en que se considere que las estrategias deben haber aterrizado, en ese momento los cambios son válidos y buenos.

Dijo que sin afán de politizar, también sería bueno hacer una evaluación en las estrategias de seguridad de todas las dependencias, tanto federales, estatales, y municipales y ver quien no está haciendo la tarea y que en su momento la sociedad identifique quien no la hace.

Aseguró que no hay rompimiento con el presidente de su partido Acción Nacional, Paulo Martínez, quien exigiera el cese del Secretario de Seguridad, donde puntualizó que el compromiso se tiene con la ciudadanía y día a día se tiene que hacer lo que esté de su parte y con todo, para poder ir erradicando los problemas de inseguridad, por lo que ya hablará no sólo con el dirigente sino con todos los partidos, sociedad, empresarios sector educativo, entre otros, para darles a conocer de todo lo que se está haciendo en la materia, en calles y colonias y de lo que se piensa hacer.