Portada rotador Sin categoría 

Amenazan con regresar retenes de verificación

Aguascalientes, Agosto 24 (2017).-Ante la baja participación de los automovilistas por verificar sus unidades se está analizando el regresar los retenes de verificación en puntos fijos de la ciudad, advirtió el Secretario del Medio Ambiente, Julio César Medina.

El funcionario dijo que de un padrón de 450 mil unidades solo han verificado 160 mil, aunque aún falta lo que resta de año, luego de que vehículos de uso particular acuden una vez anualmente, los de uso intensivo, como taxis o camiones, hasta dos veces y de carga cubren tres periodos.

Agregó que están en pláticas con la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental y con los Centros de Verificación para recabar sus inquietudes y propuestas, y para ver cómo se puede mejorar el programa, así como analizar los niveles de la participación y en caso de ser necesario volver a implementar estos retenes.

«En estos momentos solo se está deteniendo a vehículos que contaminan de manera ostensible mediante el patrullaje, o a denuncia ciudadana expresa, donde están siendo remitidos al corralón por exceso de humo», aseguró.

Añadió que de volver los mismos, se apegarán a lo que marca la ley, donde asegura que no se trata de un programa con afán recaudatorio sino de una necesidad de mejorar la calidad del aire.