Portada rotador Sin categoría 

Diputados prefieren legislar a favor de perros y ranas pero no de la comunidad gay

Aguascalientes, Agosto 24 (2017).-Se legisla a favor de perros y ranas, pero en materia de Derechos Humanos Aguascalientes sigue rezagado, pues la discriminación hacia las personas homosexuales no ha dejado de ser una constante, de ahí que el colectivo Ser Gay pondrá en marcha una campaña contra la homofobia en al menos ocho camiones urbanos que circularán por la ciudad.

Así lo señalaron Julián Elizalde Peña y Manuel Gutiérrez Flores, presidente y vicecoordinador de dicha asociación civil, respectivamente, quienes a nombre del sector que representan dijeron no olvidar aquel 24 de agosto del año 2000, cuando un noticiero nacional evidenció que a la entrada de un balneario en la capital se encontraba un letrero con el mensaje discriminatorio “Se prohíbe la entrada a perros y homosexuales”.

“17 años han pasado desde ese día y parece que las cosas han cambiado muy poco. Quizá las y los jóvenes que se están asumiendo como homosexuales, lesbianas y trans no recuerden ese día, es más, algunos ni habían nacido. Pero ese hecho marcó un antes y un después del movimiento de la liberación homosexual en Aguascalientes. No dejaremos pasar la fecha sin celebrar los avances y reprochar los retrasos”, dijo Elizalde Peña.

Los integrantes del Colectivo Ser Gay lamentaron que en el Congreso del Estado se violenten los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) al rechazar la discusión de los temas que tienen que ver con la diversidad sexual.

“Tal parece que a lo largo de 17 años los perros y ahora las ranas han ganado que se legisle a favor de sus derechos y los homosexuales, pues ahí la llevamos”, resaltaron.