Política 

Habrá jalón de orejas para funcionarios municipales

Aguascalientes, Agosto 23 (2017).-Los Miércoles Ciudadanos son para que los funcionarios municipales de primer nivel estén presentes y atiendan las necesidades de la ciudadanía, aclaró el Secretario del Ayuntamiento capitalino, Leonardo Montañez Castro, luego de que se le cuestionara acerca de la notable y reincidente falta de varios titulares de secretarías y direcciones en este evento semanal.

«Veré personalmente quienes faltan y sí, el llamado es que estén atendiendo directamente en sus mesas, estaremos atentos para hacerles un llamado (…). El Miércoles Ciudadano es para atender de manera directa a los ciudadanos, es para dar la cara al ciudadano, para estar frente a frente», dijo.

Pese a que esta situación de faltas es común, el Secretario defendió a sus compañeros, pues, aseguró, hay ocasiones en las que tienen otras encomiendas asignadas por la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel o bien, cualquier otro evento que atender de sus áreas.

“Somos una administración de puertas abiertas, independientemente de que no los localicen el miércoles despachando en la mesa, todos los días estamos atendiendo. El Miércoles Ciudadano es un vínculo directo con la ciudadanía, para resolver problemas y no tengan que andar trasladándose de una dependencia a otra, sino que dentro del segundo patio puedan resolver un problema, pero las oficinas de los funcionarios están abiertas”, subrayó.

Una ausencia notoria, además de la de José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública municipal, es la de Karina Ortega González, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien a decir Montañez Castro tiene un asunto personal que resolver, mismo que le ha impedido estar presente en la dependencia.