Portada rotador Sin categoría 

Presas de Calvillo a su máxima capacidad

Calvillo, Agosto 23 (2017).-Las 14 presas que se ubican en el municipio de Calvillo están ya a su máxima capacidad sin que representen un riesgo para la población, aseguró el Jefe Operativo de Protección Civil Estatal, Miguel Olguín.

Señaló que las presas de Malpaso, Peña Blanca, Alamitos, Palillos, Temazcal, y Media Luna que son las más grandes, se encuentran completamente llenas, donde se están haciendo desfogues controlados, mediante compuertas abiertas.

Agregó que en el caso de la Presa Calles, la más grande del estado apenas si está a un a un 58.32 por ciento y la Abelardo Rodríguez al 65% por lo que todavía tienen capacidad de captación de agua.

Dijo que se continúa en alerta permanente luego de que según los pronósticos de la CONAGUA durante el mes de septiembre se esperan lluvias fuertes fuera de lo normal, de tipo chubasco, donde en poco tiempo llegaría gran cantidad de agua lo cual podría traer problemas.

Mencionó que se les ha ordenado a todos los municipios intensificar las labores de limpieza de causes para evitar que existan contingencias que pongan en peligro a las poblaciones cercanas a presas, Ríos, bordos, y embalses.
Comentó que la media anual de captación de agua pluvial es de 520 milímetros en el estado, donde muy seguramente se va a rebasar, así como hasta ahora Julio ha sido el mes más lluvioso.