Portada rotador Sin categoría 

Detienen proyecto lozanista por poner en riesgo la salud de humanos

Aguascalientes, Agosto 22 (2017).-La administración estatal actual mantiene frenado el proyecto de inyección de agua al subsuelo que en su momento arrancó el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, el Secretario del Medio Ambiente, Julio César Medina, indicó que el mismo se encuentra en análisis técnico y en medio de una auditoría por parte del Instituto del Agua y de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRECU).

El mismo advirtió que en caso de encontrar el más mínimo riesgo a la salud de la población por la inyección de aguas tratadas, este simplemente no se realizaría, y el agua se destinaría a otras lugares donde no haya afectaciones.

Agregó que en estos momentos no se han tomado determinaciones, luego de que el mismo justamente está en un proceso de auditoría y donde la SEFIRECU tiene que cumplir con los tiempos pertinentes.

Dijo que el Instituto del Agua es quien por su cuenta se encuentra realizando todo el análisis técnico que en su momento se entregó, así como investigando sobre este método para recargar los mantos freáticos para descartar que hubiera algún daño a la población por este sistema.

Recordar que en su momento el titular de la dependencia Guillermo Saúl Rivera, dijo que al final de la administración lozanista estaría concluido el proyecto, cosa que no sucedió. Así mismo este se presumió como una acción de Gobierno ejemplo en el país, donde Aguascalientes sería el primero en aplicarlo y el tercero de su tipo en todo el mundo, asegurando que no se corrían riesgos a la población al estar cumpliendo con todas las normas.

En su momento se habló de una inversión ejercida de 200 millones de pesos, donde se recargarían hasta 50 litros por segundo y un millón y medio de metros cúbicos anuales.