Política Portada rotador 

No interesa INE ni para la entrada a los antros

Aguascalientes, Agosto 21 (2017).-Lamenta el Instituto Nacional Electoral (INE) la apatía de los jóvenes por los temas político-electorales, donde ya ni siquiera van a recoger sus credenciales de elector para poder entrar a los antros, indicó Alejandro Hernández, vocal de capacitación del INE.

El mismo reveló que de 30 mil jóvenes que se esperaba tramitar su identificación para votar solo ha acudido el 30 por ciento, aún y con las campañas de difusión que se han hecho para invitarlos a cumplir con el trámite.

«Queremos hacerle un llamado a la juventud de Aguascalientes, sobre todo a aquellos que van a votar por primera vez, porque están mostrando una apatía que no se había visto en otras ocasiones, este sector al que se le conoce como millenials, está muy apático para ir a tramitar su credencial, y los que ya lo hicieron no han ido a recogerla, por lo que el llamado es para estos jóvenes de 18 y 19 años».

Agregó que a este sector ya no les llama ni siquiera hacer el trámite para acceder a los antros o como requisito para realizar algún trámite. Así mismo reveló que el grupo de 18 a 25 años es el que menos está votando pues solo acuden a las urnas en procesos electorales dos de cada diez, mostrando una total falta de interés.

Dijo que los jóvenes que son los que tienen la oportunidad de determinar una elección no lo están haciendo, aún y con que su universo de votantes que va de 18 a 29 años representa el 40% de las identificaciones oficiales con derecho a sufragar.