Educacion y Salud 

Tendrá cambios naturales la matrícula: IEA

Aguascalientes, Agosto 20 (2017).-El sistema educativo de nivel básico se reactiva a partir de este lunes con el regreso a las aulas de 280 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas, que deberán cumplir con un calendario escolar de 200 días.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, quien refirió que esta matrícula podría variar en estos primeros días, pues todavía hay quienes buscan incorporarse de nuevo ingreso o que por cambio de entidad serán registrados en el sistema local.

De acuerdo al proceso de inscripciones en los tres niveles de educación básica, son 63 mil 186 alumnos de nuevo ingreso, que se han incorporado a los más de mil 500 planteles públicos y privados.

Asimismo, se trata del regreso a impartir clases o prestar servicios administrativos de 18 mil trabajadores de la educación. Los docentes han establecido sus planes de la Ruta de Mejora, además de haber realizado la revisión de la estructura del nuevo perfil de egreso del nivel básico, esto durante la fase intensiva que se tuvo en el Consejo Técnico Escolar.

Perezchica detalló que los uniformes escolares ya están todos en cada zona regional para comenzar a ser entregados este mismo día, “se tiene en almacén lo suficiente para que todos los educandos cuenten con sus prendas, tanto el clásico como los más de 10 mil uniformes deportivos que serán entregados en zonas marginadas”.

La mecánica de entrega será planteada en cada zona y en particular al Conafe serán entregados 500 uniformes deportivos, además de los de uso común; en caso de ser necesario, se tiene la posibilidad de hacer cambio inmediato de talla para quien lo requiera.

Indicó que aquellos estudiantes que cuenten con uniforme de los anteriores, tendrán la libertad de llevarlos; aunque esta primera semana la instrucción a directivos y docentes es que se permita el acceso a los niños y jóvenes con ropa libre.