Economia Portada rotador 

Regreso a clases, fuerte golpe para la economía familiar

Aguascalientes, Agosto 20 (2017).-En tanto las papelerías, librerías, tiendas de uniformes escolares, ropa y zapaterías han tenido una excelente temporada en cuanto a ventas, los bolsillos de los trabajadores se han quedado vacíos, manifestó el presidente de la CANACO local, Rubén Ángel Berumen de la Cerda.

Refirió que mientras los gastos para surtir los útiles escolares, libros, uniformes y zapatos por alumno en una escuela pública puede ser de mil 500 pesos, para el caso de los requerimientos de los colegios particulares pueden alcanzar los ocho o 10 mil pesos por estudiante, de ahí que la derrama económica es importante, aunque no ha sido cuantificada.

En el gremio de los comerciantes comentó es muy dinámico y se presentan buenas temporadas por giros y durante todo el año, pero es en este tiempo y en diciembre cuando se vuelve más notorio el movimiento económico.

Si bien durante la semana pasada hubo excelentes ventas obligadas en las papelerías y librerías, así como en tiendas de uniformes y zapatería principalmente, al iniciar el ciclo escolar general será todavía más notorio el movimiento de personas y económico en los establecimientos de estos giros.

Es tan bueno que no basta con atender la demanda de libros y cuadernos en las papelerías establecidas, de ahí que en muchos casos deciden salir de sus locales y participar en las exposiciones comerciales, con el fin de cumplir con los requerimientos.

Berumen de la Cerda comentó que se trata de un giro en particular que provoca que inclusive las tiendas de autoservicio amplíen su surtido en esta temporada, porque saben que podrán atraer a los compradores con la presentación de ofertas y esto además se convierte en “gancho” para que continúen con la realización de compras en esos lugares.