Portada rotador Sin categoría 

Hay 80 mil vehículos con placas vencidas

Aguascalientes, Agosto 20 (2017).-La Secretaría de Finanzas estima en 80 mil los propietarios de vehículos rezagados mismos que aún portan placas vehiculares del sexenio de Luis Armando Reynoso Femat e incluso anteriores, reveló el Secretario de Finanzas Estatales, Ricardo Martínez.

El funcionario mencionó que de esos 80 mil, muchos ya fueron pérdidas totales o están en corralones sin que en su momento se hayan dado de baja, por lo que ante la SEFI siguen activos generando adeudos.

Agregó que no habrá una persecución en contra de los mismos luego de entender que la economía de las personas no está en las mejores condiciones, y aunque por ley se tienen que llevar los mecanismos jurídicos, se buscarán planeas y programas de apoyo para que se pongan al corriente a un menor costo, «la instrucción del gobernador es apoyar a la gente por lo que no queremos lastimarla o afectarla en su patrimonio con medidas radicales».

Dijo que el cambio de láminas en 2018 permitirá la actualización del padrón vehicular, que actualmente alcanza las 450 mil unidades, e ir detectando aquellas que ya no están en circulación.

Insistió en que el cambio de placas es justamente por motivos de seguridad y para tener al día los listados de las unidades vigentes por lo que no debe verse como un programa recaudatorio o de golpeteo político.