Política 

Avanza el Frente Amplio Progresistas: Herrera

Ciudad de México, Agosto 20 (2017).-La propuesta del PAN y el PRD para concretar un Frente Amplio Opositor está avanzando ante la necesidad de encontrar soluciones comunes y viables a los grandes problemas nacionales, reveló el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Señaló que la construcción del Frente va en la ruta correcta y también ha logrado unificar a organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos, académicos e intelectuales que coinciden en la necesidad de un cambio de régimen, como mecanismos para enfrentar la violencia, la desigualdad y la deuda pública.

El coordinador de los senadores del PAN aseguró que el agotamiento del actual sistema político y la gravedad de los problemas acumulados, hacen necesaria e impostergable la conjunción de fuerzas y diversas expresiones para que éstas confluyan en nuevas formas de gobierno.

Por eso, dijo, nosotros estamos apostando, primero, a crear un Frente Amplio que establece la Ley de Partidos Políticos, para que después se convierta en una alianza electoral y, finalmente, dé la pauta para un gobierno de coalición.

Ello –agregó- garantizaría la conformación de un gobierno fuerte con amplio respaldo social y mayoría estable en el Congreso, que garantice un proyecto de nación distinto al que hoy tiene al país inmerso en una crisis económica, de inseguridad, corrupción y desigualdad social.

El presidente de la Junta de Coordinación Política estimó que para superar estos problemas con mayor eficacia, el cambio de régimen debe venir de la sociedad misma y la opción real es la concreción del Frente Amplio que abra la posibilidad de una alternancia en 2018.

De este régimen y del PRI “no esperamos nada; van de salida y no tienen oportunidad alguna de conseguir el respaldo social en 2018”, afirmó Herrera Ávila.

Herrera Ávila advirtió que el PRI buscará evitar a toda costa que se afiance esta alternativa para conducir a México por otros caminos, porque le teme al cambio y le apostará nuevamente a dividir el voto para ganar.

No lo va a lograr, dijo, porque el proceso para la creación del Frente Amplio avanza con paso firme y ese partido y el gobierno ya no cuentan con apoyo social para frenarlo, como se evidencia en reciente encuesta donde el 74 por ciento de los mexicanos desaprueba la forma en que han gobernado.

Señaló que a pesar de algunas voces en contra, nadie puede negar que es necesario sacar al PRI del gobierno y construir un nuevo proyecto programático de nación donde quepa la mayoría de las expresiones sociales, económicas y políticas, en un marco de unidad de propósitos.

(Boletín)