Sin categoría 

Segunda etapa del circuito estatal de judo

Aguascalientes, Agosto 20 (2017).-En el gimnasio B” del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) con la participación de más de 50 atletas de los diferentes Dojos de la entidad, además de alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se realizó la segunda etapa del circuito estatal de judo.

Los judokas invitados y de Aguascalientes, de manera organizada y con el apoyo del IDEA, están generando interesantes eventos para promocionar y desarrollar la disciplina; siendo esta competencia el ejemplo fehaciente de este proceso.

En punto de las 10:00 hrs., iniciaron los combates, previo acto protocolario donde se presentaron las autoridades entre los que estuvieron la Lic. Edna Ivonne González Montalvo, Tesorera de la Asociación de Judo de Aguascalientes A. C., los profesores José Luis Amador y Rafael Medina Contreras, árbitros del evento y dando el saludo inicial el Sensei Yuta Mizukami.

Durante la contienda, los resultados fueron los siguientes: en la categoría mini hasta 20 kgs., León Arjona del club Sonkei, se ubicó en el sitio de honor dejando atrás a Isaac Trujeque y Valentina Rivera de la Escuela de Iniciación del IDEA; en hasta 17 kgs., los participantes fueron Alejandro Martínez y Sebastián García de la escuela de iniciación del IDEA; en la Categoría Baby, hasta 21 kgs., Matías Sandoval del CFD se impuso en la final a Julián Valdivia del Team Carvalho quien ocupó el segundo lugar; mientras que en los 26 kgs., Emilio Trujeque de la escuela de iniciación del IDEA quedo primero.

En la categoría Pre infantil, Emilio Sandoval del CFD ganó la final a Abraham Pedroza de Sonkei; misma acción que hizo Joshua Ruiz de Team Carvalho a Paola Negrete de la escuela de iniciación IDEA.

En la categoría Infantil A, el más destacado fue Emilio Macías, primer lugar de su categoría, al igual que Jorge Emilio Abundis de Sonkei quien se impuso en la final a Ivan Vera de la Cruz del Team Carvalho, ganando también en sus respectivas divisiones José Manuel de la Hoz de Sonkei y Alan Ibarra de la escuela de iniciación IDEA.

Ya en categorías de Olimpiada Nacional, en Infantil B, sub 15, Ian Zavala del CFD se impuso en la final de más de 64 kgs., a Eduardo Cabrera de la escuela de iniciación, dejando en tercer sitio a Ángel Yáñez, del Team Carvalho, quien es el primer competidor surgido del taller inclusivo para niños con capacidades diferentes que llevan los Profesores Saúl Juárez Santillán y Eduardo González; también en esta categoría pero en la división de hasta 45 kgs., Isaac Victoria del CFD, se impuso a Gerardo Arellano del Team Carvalho; en 52 kgs., el ganador fue Dan Pedroza de Sonkei.

En cadetes femenil hasta 52 kgs, el primer lugar fue para Dhamar Chavarría de la escuela IDEA y el segundo lugar para Gabriela González de Sonkei; en 51 kgs., el ganador fue Arahat González de Sonkei; en la división más nutrida hasta 66 kgs., Kendall Victoria del CFD, cumplió los pronósticos al imponerse en sus cuatro combates por la máxima puntuación, dejando en segundo sitio a Cesar Alexis de la escuela de iniciación IDEA, y en tercer sitio a Set Mirandra de Dojo Extremo y a Abraham Becerra de CFD, en 90 kgs., Alonso Macías de Sonkei, quedo primero.

En la categoría de mayores, hasta 90 kgs., Raymundo Avalos de la UAA se impuso en la final a Oscar Romo de Judo Invicto; en hasta 85 kgs., Efrendith Ibáñez hizo lo propio con Alexis Peralta de Sonkei; en hasta 60 kgs., Daniel Buendía de la UAA venció a Cesar Daniel Zaragoza de la U. Concordia; y en hasta 66 kgs., Rodrigo Montalvo se impuso a varios competidores de la UAZ, entre ellos en la final a Juan Enrique Valdés que ocupó el segundo puesto.

Para premiar a los ganadores fueron invitados los ex atletas destacados del estado, Karla Cristina Olivera y Néstor Gonzalo García, quienes convivieron con los nuevos talentos, para concluir el evento en un ambiente de convivencia, entre padres de familia, alumnos y entrenadores.

(Boletín)