Policiaca Portada rotador 

En manos de la alcaldesa cambiar al titular de Seguridad Pública

Aguascalientes, Agosto 17 (2017).-Tras cuestionarle sobre la posibilidad de cambios en la policía municipal de la capital al mando de Héctor Benítez, el Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval dijo que podrían suguerirle nombres de tomar la decisión de un relevo, aunque la última palabra la tendría la alcaldesa y el cabildo.

El jefe del ejecutivo dijo que «habrá algunos nombres que estaremos analizando, sin duda con todo el respeto a su autonomía como lo hemos planteado y como fue al principio para que ella tenga sobre todo la preferencia en la parte de la designación», sostuvo Orozco Sandoval.

Sobre los rumores del regreso del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy a la policía municipal, el ejecutivo dijo que no puede hablarse de nombres en estos momentos, aunque de darse el cambio se analizará a detalle junto con la alcaldesa, quién tomará la decisión final en respeto a su autonomía.

Anticipó que habrá sin duda ajustes en corporaciónes de seguridad, tanto en estrategias como de personal, como ocurrió en Jesús María.

Finalmente aseguró que se reforzará la coordinación entre el estado y los 11 ayuntamientos, con cuyos alcaldes hay pleno entendimiento.