Economia Portada rotador 

Es agosto la fecha del año que más solicitudes de préstamo tiene FONACOT

Aguascalientes, Agosto 16 (2017).-Es durante el mes de agosto cuando los trabajadores muestran una mayor necesidad económica, al tener que solventar los gastos por el inicio del ciclo escolar, de ahí que la demanda de créditos Fonacot se incrementan de manera notoria, dio a conocer su delegado, Gabriel Díaz Infante Gómez.

Ante esta situación, dio a conocer que a nivel nacional se autorizó un ajuste presupuestal por mil millones de pesos para que los derechohabientes del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, tengan la oportunidad de acceder al préstamo que soliciten para salir del aprieto económico de la temporada.

Así pues, sostuvo que el crédito Fonacot es la mejor alternativa para que los trabajadores solventen los gastos inmediatos, y que en su mayoría piden el préstamo para comprar útiles escolares, uniformes y calzados escolares, principalmente.

Lamentó que ante las necesidades urgentes haya quienes llegan a adquirir deudas con agiotistas o prestamistas que les cobran hasta arriba del 200% de intereses por préstamos de cinco mil pesos o poco más, de ahí que la deuda crece demasiado.

El Fonacot es la mejor alternativa que tienen principalmente los asalariados para adquirir un préstamo pues la tasa de interés anual promedio es de 23.4%, mientras hay instituciones bancarias que llegan a cobrar arriba del 44% al año.

Por ello es que desde el nivel central se colocó un respaldo por mil millones de pesos para que cualquier trabajador, cuya empresa esté registrada ante el Fonacot, tenga la oportunidad de acceder a un préstamo que no acabe con sus ingresos por trabajo.

Refirió que normalmente en esta dependencia se autorizan unos dos mil 200 créditos al mes, pero es en agosto cuando se llega a reportar un incremento a dos mil 600, lo que es indicativo que no es ningún mito que es en esta temporada, cuando los trabajadores tienen necesidades económicas para solventar los gastos por el inicio del ciclo escolar principalmente.