Sin categoría 

Denuncian persecución y atentados en contra de sacerdotes

Aguascalientes, Agosto 15 (2017).-Los sacerdotes y obispos que trabajan de cerca con la gente están expuestos a la persecución y ser objeto de atentados, pero ante esto se deben mantener “con la guardia bien puesta” y dispuestos a servir con humildad y perdón.

Así lo expresó el obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, entrevistado previo a la misa que celebró con motivo del aniversario 62 de la Romería en honor a la virgen de Nuestra Señora de la Asunción y a la que asistieron miembros de la Ciudad de los Niños y comunidades circunvecinas a ésta.

En su caso, quien también es conocido como “el obispo de los pobres”, destacó que ha tenido 12 atentados y se ha mantenido vivo, y si bien es un problema de inseguridad, también se debe entender, dijo, que si se está cerca de la gente a eso estarán expuestos y no deben claudicar”.

Aunque el garantizar la seguridad también debe ser tarea de las autoridades gubernamentales, que también deben cumplir su compromiso de servir con humildad y no sólo buscar el poder por el poder.

Expresó que la zona de la que él es pastor, la pobreza predomina, pero “a pesar del tremendo momento que estamos viviendo, de inseguridad, falta de trabajo y humillaciones a los pobres, soy hombre de esperanza”.