Policiaca Portada rotador 

Tendrá más seguridad el Seminario Diocesano

Aguascalientes, Agosto 14 (2017).-Ante la inseguridad y constantes robos que han sufrido algunas parroquias y en abril pasado el Seminario Diocesano en esta entidad, una vez que se ha hecho el cambio de rector en la institución, se crea una estrategia que brinde mejores garantías y seguridad.

Así lo dio a conocer el nuevo rector del Seminario, Juan Carlos Tostado Montes, quien en el primer día de actividades escolares de los seminaristas, aseguró que la estrategia de seguridad para la institución es estudiada desde hace unas semanas y por lo pronto es un proyecto ya adelantado.

Recalcó que se tendrá que implementar una estrategia acorde a las necesidades de los tiempos actuales, “lamentablemente estamos padeciendo ciertos gestos de inseguridad que preocupan, en templos se ha dado mucho, por ejemplo de robos”, subrayó.

Aunque dijo que ayer no era momento de tratar el tema, pues la intención era dar inicio al ciclo escolar, no negó que la inseguridad es un fenómeno que ha alcanzado y afectado a la comunidad religiosa, pero en particular, “cuando se tenga definido el proyecto, lo compartiremos”.

Por lo pronto, insistió que se trata de un proyecto sobre el cual ya se tienen avances y en el que trabajan especialistas que brindan asesoría al Seminario con la intención de que la institución esté segura, “pero lo cierto es que sí estamos pensando en una estrategia”.