Policiaca Portada rotador 

Descarta Fiscal red de tráfico de menores en Aguascalientes

Aguascalientes, Agosto 14 (2017).-Descarta el Fiscal General del Estado, René Urrutia de la Vega, que exista una red o banda dedicada al robo y tráfico de menores que esté detrás del caso de compra venta de un menor que fue inhibida ayer en el aeropuerto local.

Entrevistado sobre el particular, dijo que todo indica al momento que es un trato personal entre la haitiana Michelle Bateau quien radica en Aguascalientes y la colombiana Danilsa Gómez que también está sujeta a investigación por el intento infructuoso que realizó sin definirse cantidades de la posible transacción.

Agregó que tanto Bateau como la madre del menor negociado permanecerán bajo prisión durante todo el proceso debido a la gravedad del asunto, al no tratarse de una mercancía donde la ley Mexicana protege la naturaleza humana de las personas.

Dijo que el proceso es de competencia del fuero común que deberá llevar un juez de control y garantías y una vez que la Fiscalía acabe con la carpeta de investigación pedirá la determinación de una audiencia de la legalidad de la detención y solicitarán al juez se declare legal la detención y se vincule a proceso.

Al cierre de la presente edición, el vocero de la FGEA informó que tras concluir la audiencia inicial en contra de Michelle Bateau (compradora del menor), el juez determinó el auto de vinculación a proceso sin salir del estado pero le permitió obtener su libertad mediante el depósito de una garantía económica y le obligó a firmar cada ocho días en el Centro de Readaptación Social.

Se estima que en un par de meses se resuelva su situación jurídica.