Economia Portada rotador 

Denuncian robos, violaciones y hasta secuestros en ubers pirata

Aguascalientes, Agosto 14 (2017).-El líder de la Agrupación de Concesionarios y Operadores de Taxis de Aguascalientes A.C.. ACOTA., Enrique Martínez Hermosillo, denunció robos, violaciones y hasta secuestros en Ubers que operan de manera «pirata».

Comentó que el tema de estas unidades sin regular por parte de ninguna autoridad está fuera de control, donde es cada vez más frecuente ver a particulares que agarrar su vehículo y comienzan a ruletear sin ningún control del Gobierno estatal ni municipal, aun así ofrecen sus servicios y se ostentan como integrantes de dicha firma, que dicho sea de paso solo deben operar con aplicación.

Dijo que han llegado ya incluso al descaro de agruparse y usar algún número telefónico, así como ofrecer tarjetas de presentación, para promover su servicio, haciendo un llamado a la población a evitar abordarlos, por los peligros que representan al haber casos donde se da el robo a quienes los abordan, «o bien se pueden dar violaciones o hasta secuestros», pues operan sin ningún control.

Agregó que es urgente que la autoridad ponga orden ya en este tema, aplicándoles sanciones ejemplares, así como mencionó que si bien el servicio de Uber como tal no ha pegado al taxi tradicional en cuanto al número de pasajes, si es necesario que se atienda esta competencia desleal a fin de evitar conflictos con taxistas como se han dado en otras entidades donde incluso ha corrido la sangre.

Foto: Heraldo