Política 

En alerta Calvillo por temporada de lluvias

Calvillo, Agosto 11 (2017).-Diversas instancias de la presidencia municipal fueron convocadas a una reunión de emergencia para gestionar el “Plan de Contingencia por alerta de lluvias del mes de septiembre” debido a que, Calvillo es uno de los municipios con mayor concentración de presas y arroyos que en su mayoría están al 100% de su capacidad.

Mencionando algunas de las presas se encuentran Presa de Malpaso, Media Luna, La Codorniz, Peña Blanca, Los Adobes, Los Alamitos entre otra; reporte por parte del David López López, Coordinador de Protección Civil y bomberos de Calvillo. La Presa de Ojocalientillo y el Arroyo de los Caballos es una de las zonas con mayor riesgo es por eso que se le pide a la ciudadanía tomar precauciones y poder llamar a los siguientes teléfonos para cualquier emergencia.
Bomberos (495) 956 07 56 y al 911 línea estatal y a Seguridad Pública al (495) 956 12 47.

Siendo una prioridad para el Presidente Municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, se asignaron comisiones para prevenir cualquier contingencia.

De las cuales se destacan las siguientes:

Seguridad Pública hará recorridos en lugares de alto riesgo y mayor afluencia de personas. El Organismo Operador de Agua Potable se encargará del Suministro de bombas, pipas y motobombas en tanto que Obras Públicas tendrá la encomienda de Maquinaria, vehículos y herramientas que se requieran.

El sistema DIF brindará Servicio del comedor y albergues, Servicios Públicos tendrá a disposición moto sierras, maquinaria, personal y vehículos. Finalmente Desarrollo Social haría llegar despensas a las familias afectadas.