Economia Portada rotador 

En el olvido La Ignominia

Aguascalientes, Agosto 11 (2017).-No hay ningún proyecto al momento para desarrollar en el predio de 600 hectáreas al sur de la ciudad denominado «La Ignominia» que inició en el Gobierno de Luis Armando Reynoso Femat; posteriormente con Carlos Lozano de la Torre, y que en su momento anunció una inversión de 50 millones de pesos de arranque para desarrollar un parque ecológico, señaló el Secretario del Medio Ambiente (SMAE), Julio César Medina.

El funcionario recordó que en su momento fueron terrenos adquiridos en la administración de Luis Armando Reynoso por la zona de Peñuelas, sin embargo durante el sexenio de Carlos Lozano, se argumentó que no servían para el desarrollo industrial, decidiendo mejor declarar el lugar como una área natural protegida, sin que se avanzará en el anunciado parque, quedando solo en ese estatus el predio.

Reconoció que por ahora no hay nada concreto para darle continuidad a dicho proyecto, ya que se requiere de inversiones millonarias que difícilmente el estado podría solventar solo, y pensar en la federación, también se ve complicado por el cierre de sexenio.

Agregó que antes de cualquier decisión en la zona se deben tomar en cuenta los planes de manejo para áreas protegidas, aunque habría algunas actividades que pudieran ser permitidas, siempre y cuando no afecten la naturaleza de la zona.

Reiteró que en su momento se tomarán determinaciones en estricto apego al carácter de los predios a fin de poder detonar algún plan que tenga que ver con la ecología en beneficio de los habitantes del estado.