Policiaca Portada rotador 

Aumentan 30% delitos del fuero común en Aguascalientes

Aguascalientes, Agosto 09 (2017).-Hasta en un 30 por ciento han aumentado los delitos del fuero común principalmente el robo a comercio, casa habitación, transeúnte y de vehículos, aceptó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera.

El funcionario mencionó que aunque el aumento se ha dado en toda la entidad, por el número de población la capital sigue siendo la que mayor número de delitos en este sentido registra. Dijo que dichos incrementos en materia de delincuencia común, no son exclusivos del estado, sino que ha sido un fenómeno que ha venido creciendo en todo el país.

Agregó que no se ha relajado por ningún motivo la seguridad y que por el contrario han trabajado en el reforzamiento de operativos en todo el territorio estatal, negando que la entidad sea considerada como peligroso por estos delitos, por lo que tampoco se pudiera hablar en este sentido de una situación peligrosa.

Finalmente señaló que en materia de seguridad pública es difícil hablar de tranquilidad y cruzarse de brazos, siempre hay una realidad y una problemática, donde el Gobernador Martín Orozco, ha girado instrucciones de trabajar para abatir la incidencia delictiva.