Policiaca Portada rotador 

Protestan contra urbaneros por muerte de ciclista

Aguascalientes, Agosto 10 (2017).-Luego del más reciente fallecimiento de un ciclista al sur de la ciudad a manos de un chofer de camión urbano el cual dijo que nunca se percató de la presencia de Roberto Meza Delgado, músico de la Banda Safari, asociaciones de ciclistas como Aguas con la Bici, Bicicálidos, Bicionarios, BiciEscuela, Insolentes, Aguas con las chicas entre otros, repudiaron los hechos.

Los activistas se manifestaron en contra de los trabajadores del volante que han matado con sus unidades a personas que hacen uso de este medio de transporte alternativo llamado -bicicleta-.

Revelaron que en lo que va del año han fallecido 8 ciclistas de los cuales 4 fueron por operadores del Transporte Público pertenecientes a la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), y 92 lesionados de los cuales el 32 por ciento fueron causados por urbaneros o taxistas.

Los factores de los hechos viales son prácticamente en todos exceso de velocidad y la distancia que no respetan los vehículos automotores.