Policiaca Portada rotador 

Fiscal: A la alza homicidios dolosos

Aguascalientes, Agosto 10 (2017).-Reconoce el Fiscal General del Estado, René Urrutia de la Vega, un incremento en el número de homicidios dolosos en la entidad haciendo un comparativo con el año anterior. El mismo señaló que en lo que va de este 2017 van 43 homicidios de esta naturaleza y que tan solo durante el mes de julio se registraron trece.

Agregó que en su gran mayoría no están relacionados con delitos de alto impacto como narcotráfico, o venta y consumo de drogas, sino más bien tienen que ver con delincuencia común la cual reconoce, es la que más presencia tiene en Aguascalientes.

Urrutia de la Vega negó que en la Fiscalía se maquillen cifras, indicando que no se oculta nada y todas los números de delitos que se emiten están en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, e incluso se revelan públicamente a los medios de comunicación, «son cifras reales, nunca modificaremos ni mucho menos manipularemos nada, lo que es para bien o para mal se dará a conocer»,sostuvo.

Mencionó que el índice de denuncias va en aumento también destacando el nuevo servicio que ofrece la instancia procuradora de Justicia no obstante, acepta de igual manera que falta por hacer y que trabajan para lograr contar con estándares bien calificados pero que sobre todo, quienes acuden se sientan atendidos como se merecen.

Agregó que otras corporaciones han venido trabajando en el tema de denuncia, donde se tiene ya detectado que en algunos rubros donde han aumentado los delitos, tiene que ver con una mayor participación mediante las denuncia y no tanto porque realmente se haya aumentado el índice delictivo.