Economia Portada rotador 

Sigue encantado el proyecto del distrito de riego 01

Aguascalientes, Agosto 08 (2017).-El Gobernador Martín Orozco Sandoval, señaló que por falta de presupuesto no se ha podido concluir el distrito de riego 01, proyecto que se iniciara en la administración de Luis Armando Reynoso Femat y que desde entonces como muchas obras y proyectos en los cambios de administración duermen el sueño de los justos.

Mencionó que si bien hay 3 mil hectáreas concluidas, se está en pláticas con la Comisión Nacional del Agua (CNA) quien este año solo bajo un recurso de 46 millones de pesos para un pequeño avance del proyecto que requiere de 500 millones de para su conclusión.

El jefe del ejecutivo mencionó que este año la CNA fue bastante castigada en el presupuesto de egresos de la federación, esperando para 2018 una mejor partida, así como inyectarle recursos del estado para concluir el mismo en un lapso de tres a cuatro años al ser prioritaria la tecnificación del agua en el campo.

Agregó que ya se le invirtió demasiado al proyecto como para dejarlo en el olvido por lo que se seguirá buscando la manera de sacarlo adelante.

Así mismo se refirió a la reconversión del campo en Aguascalientes a espárragos en una primera etapa, donde Fira estará aplicando 2300 millones de pesos como meta de saldo para financiar los proyectos de reconversión e irse a cultivos con un mayor valor agregado