Sin categoría 

Realizan reforestación en Jesús María

Jesús María, Agosto 07 (2017).-Como parte del Programa Municipal de Reforestación 2017, la Secretaría del Medio Ambiente y Sustentabilidad de Jesús María, entregó a casi mil familias más de dos mil árboles en las delegaciones, los cuales forman parte del plan de compensación ambiental en el municipio, informó el titular del área Marco Antonio Solís Pérez.

Asimismo, informó que dicho programa consta de dos etapas para la repoblación de plantas en esta localidad; la primera, fue a través de la donación directa de las plantas a la ciudadanía y la segunda, con eventos de reforestación social durante todo el mes de agosto.

En general, son árboles frutales los que se entregan a la población, así como especies nativas de la región entre ellas fresnos, pinos, mezquites, cipreses y tabachines; en esta etapa hasta el momento 600 plantas de 1 y 1.5 metros han sido entregados en donación.

En este sentido, el alcalde Noel Mata participó en la campaña “Un nuevo bosque 2017”, que tiene también el propósito de reforestar el Cerro El Picacho y misma que se llevó a cabo en conjunto con Gobierno del Estado de Aguascalientes, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y las Secretarías del Medio Ambiente municipales.

Cabe hacer mención que este día, también la regidora Miriam Luna Hidalgo sumándose a la campaña municipal, hizo entrega de 20 distintas especies a ciudadanos que lo solicitaron.