Policiaca 

A la alza ataque de víboras e insectos venenosos

Aguascalientes, Agosto 06 (2017).-Se ha incrementado el número de ataques por insectos venenosos y víboras en la entidad, reveló el jefe operativo de Protección Civil Estatal, Miguel Olguín, tras indicar que tan solo la semana anterior se registraron 4 reportes de ataque de reptiles.

Dijo que la proliferación de los mismos en esta temporada se debe al crecimiento de la -malesa- con las lluvias, lo que dificulta que las víctimas se percaten de la presencia de dichos animales.

Comentó que se dio el caso en Cosío donde se reportó la presencia de una víbora de cascabel al interior de una vivienda en un buró, acudiendo elementos de protección civil quienes solo localizaron el cambio de la muda de la piel del animal sin que este haya sido detectado y atrapado, aunque sí hubo presencia de la misma.

Agregó que en diferentes municipios como jesús María o Calvillo se han atendido reportes ciudadanos, donde se captura al animal vivo, y se lleva al campo para su liberación.

El mismo comentó que la capital no está a salvo donde en zonas urbanas también se han encontrado a las mismas, aunque por fortuna hasta el momento no se ha tenido ningún hecho que lamentar en el estado, haciendo el llamado a la población es estar alerta y reportar al 911.