Sin categoría 

Imparte alcaldía capacitación ambiental en Universidades

Aguascalientes, Agosto 05 (2017).-La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), imparte el curso “Residuos y vida sustentable” en distintas universidades. El objetivo es contribuir con la actualización del personal de las instituciones de educación superior responsables de la enseñanza e implementación de programas ambientales

Frente al personal administrativo y docente la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), la dependencia municipal expuso los problemas ambientales que enfrenta la entidad; la manera en la que pueden colaborar para disminuir los daños; y las aportaciones que pueden hacer rumbo a un desarrollo sustentable.

Con estas acciones, se busca que los profesores transmitan la información a los estudiantes y, en conjunto, implementen proyectos y estrategias que permitan consolidar planteles educativos amigables con el medio ambiente.

Algunos de los temas que se imparten en el curso son los siguientes: clasificación y manejo de residuos sólidos urbanos, proyectos para su aprovechamiento, recursos naturales, patrones de comportamiento de una vida sustentable y hábitos verdes.

Además de la capacitación dirigida a personal administrativo y docente, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable cuenta con un programa paralelo de educación ambiental que se imparte a estudiantes de todos los niveles educativos, así como a grupos que previamente lo soliciten.

De acuerdo a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal, durante la presente administración y por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, serán atendidos al menos 900 grupos con este programa, entre estudiantes, personal administrativo, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil.

Para solicitar estos cursos y talleres que se imparten de manera gratuita, la los interesados pueden comunicarse al teléfono 9 72 86 18.

(Boletín)